Taller de Dibujo Urbano












TALLER DE DIBUJO URBANO
QUITO MODERNO

Oct 31 de 2015

METAS DE APRENDIZAJE

El participante podrá crear fácilmente estrategias de composición previas al desarrollo de un croquis de mayor escala o tiempo de trabajo. Será capaz de identificar las posibilidades compositivas en una determinada escena urbana y aplicada al formato usado.
Los participantes crearán dibujos expresivos a través de la acuarela y del uso del color.
Podrán crear volúmenes en 3 dimensiones de forma simple al aplicar aguadas de colores.
Realizará ejercicios donde podrá conectar la información de las dos sesiones.
El objetivo del taller es desarrollar un enfoque que no sólo mejorará las cualidades espaciales de la obra de dibujantes avanzados, sino también proporcionar una base sólida para principiantes sobre la que pueden crecer sus capacidades. Una ventaja de este enfoque es que permite trabajar más rápidamente en la elaboración de múltiples puntos de vista y puede ser más instructivo que pasar mucho tiempo en un solo dibujo.

TEMAS


A.“De la miniatura al gran croquis”


Estrategias de composición a través de “thumbnails” previos. Aspectos prácticos de la composición de un croquis. Componer con la luz-sombra. Ángulos novedosos o fuera de serie. Trabajaremos con la posibilidad de dibujos de formatos diferentes incluyendo el formato panorámico.

B. “De la mancha a la línea”


La acuarela es muy interesante puesto que es una herramienta versátil y "económica" por ser portable y fácil de aplicar. Es una técnica ideal para explorar en croquis, crear atmósferas, estudiar las texturas, representar los objetos en tres dimensiones. La idea es realizar trabajos expresivos dotados de fuerza y colorido. Trabajaremos con armonías de colores y cómo realizar un croquis nocturno.

MATERIALES


Cuaderno o papel tamaño A4 mínimo para tinta-lápiz o mix. Hojas o cuaderno de hojas para acuarela, libre de ácido 100% algodón. Microfibras de tinta. Hojas o cuaderno de formato panorámico en cualquier tamaño (se sugiere de aprox 10x30 cms)
Lápices suaves 2-4B y algún lápiz de carbón. Set de acuarelas. Pluma de tinta (Tipo Lamy, las de cartucho o plumas antiguas con tintero) Pincel mediano N10. Otras herramientas básicas (lápices, tintas, sacapuntas, goma blanda, etc.)

METODOLOGÍA
En cada sesión el instructor iniciará con una introducción-discusión general, mostrando ejemplos y a su vez realizará demostraciones en vivo de la temática tratada. Cada participante recibirá feedback constante y de forma individual durante el tiempo de duración de los ejercicios.
Por ser un taller de dibujo urbano, el mismo se desarrollará tanto interior como exterior.

AGENDA


13:30-14:00 Registro en CasaQ
14:00-16:30 Sesión A
16:30-17:00 Receso
17:00-19:30 Sesión B
19:30-20:00 expo y Cierre13


COSTO
Solicite más información en: urbansketchersuio@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciudad

Ciudad

Obra Colectiva de Urban sketchers